Pascual Ibáñez (CEO) y Carmen Ibáñez (directora de Relaciones Institucionales) han recogido el galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón en reconocimiento a la historia de esfuerzo, innovación y expansión global de INSCA que comenzó hace más de 45 años.
La Cámara de Comercio de Castellón celebró el jueves 15 de mayo la entrega de los Premios Cámara de la edición de 2023. Una gala institucional que reconoció el talento, la resiliencia y el compromiso del tejido empresarial castellonense en un contexto económico incierto.
El acto tuvo lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Cámara y fue conducido por la periodista María Bellmunt.
Además, estuvo presidido por la presidenta de la Cámara, Mª Dolores Guillamón, y contó con la participación de autoridades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el director general adjunto de Banco Sabadell, Fernando Canós, y, por último, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.
Una noche para celebrar el talento y la perseverancia empresarial
Una vez inició la gala, la presidenta Guillamón puso en valor la capacidad de adaptación de las personas empresarias locales ante la incertidumbre global. Por su parte, el presidente Mazón definió a las empresas premiadas como “reflejo y exponente de un tejido productivo diversificado, moderno y arraigado en la tradición”.
Por otro lado, la alcaldesa Carrasco destacó el coraje y la determinación de quienes, como INSCA, decidieron salir de su zona de confort para crecer y transformar su entorno.

Así, entre las empresas galardonadas de la noche, INSCA fue reconocida con el Premio Cámara a la Trayectoria Internacional. Un reconocimiento a más de cuatro décadas de liderazgo en el sector del equipamiento comercial, las soluciones expositivas y de los expositores para materiales de construcción.
Recogieron el galardón Pascual Ibáñez Llop, CEO y propietario de la compañía, y Carmen Ibáñez Llop, propietaria y directora de Relaciones Institucionales. Desde aquí, también queremos felicitar a las empresas premiadas por su esfuerzo, compromiso y contribución al desarrollo económico y social de nuestra provincia.
¿Cómo ha llegado INSCA a liderar el sector del equipamiento comercial para materiales de construcción?
La historia de INSCA comenzó en 1978 como una pequeña empresa familiar dedicada a la carpintería. Solo unos años después, supimos identificar una oportunidad en el sector cerámico de la provincia: soluciones expositivas para azulejos, baño y materiales de construcción. Y así, nos convertimos en pioneros en la fabricación de expositores para azulejos.

Desde entonces, como fabricantes de expositores para azulejos y otros materiales, hemos seguido aprendiendo, creciendo con ilusión y reinventándonos, buscando siempre la mejor manera de hacer las cosas. Lo que ha llevado a que, con una firme apuesta por la internacionalización, actualmente nuestras soluciones expositivas están presentes en cerca de 100 países.
Porque nunca nos ha gustado quedarnos quietos, hoy contamos con cuatro marcas (INSCA, InscaShops, Inretail y Kontorstil) con las que abarcamos desde el diseño y fabricación de exposiciones y stands para materiales de construcción, hasta el equipamiento comercial de grandes marcas del retail, contract y horeca.
Nuestra evolución ha estado marcada por hitos como la implantación de tecnologías digitales como el sistema I.RIS para digitalizar exposiciones de materiales de construcción, la apertura a nuevos canales de venta online y la creación de marcas especializas.

Todo ello con un modelo empresarial que combina la excelencia en el producto made in Spain con el respeto por el oficio, la sostenibilidad y el compromiso con las personas.
Por ende, este premio también es un reconocimiento a toda la familia INSCA. Quienes ponen su talento, esfuerzo y pasión en cada proyecto, y que hacen posible que sigamos creciendo, evolucionando y dando siempre lo mejor de nosotros. Gracias a ese espíritu inconformista y a un equipo que nunca se detiene, hoy somos mucho más que una empresa: somos un grupo con cuatro marcas, pero con una misma esencia.

Irene Delgado


