Natucer

Natucer

  • Onda (España)
  • 740 m2

El nuevo showroom de Natucer es un espacio de 740 m2 concebido como una experiencia sensorial que refleja la trayectoria y la evolución de la marca. Todo un entorno pensado para explicar la cerámica desde su uso real con una mirada arquitectónica, técnica y experiencial. Y, desde INSCA, nos hemos encargado del diseño, la fabricación y el montaje integral del showroom.

En este sentido, el diseño del espacio pone en primer plano la cerámica natural hecha a mano. Por tanto, para acompañar esta esencia artesanal, el diseño de la exposición de azulejos adopta un lenguaje mediterráneo apoyado en materiales naturales, madera, vegetación y una paleta de tonos tierra que crean una atmósfera cálida, serena y muy cuidada.

Por un lado, la exposición se organiza en zonas claramente diferenciadas para barros, porcelánicos y piezas especiales (como fachadas ventiladas y soluciones técnicas) gracias a ambientes a medida para exponer cerámica y una ceramoteca personalizada de más de 10 metros de largo y 5 metros de alto.

Además, en el corazón del showroom se sitúa CUORE, la colección más exclusiva de Natucer, expuesta como un stand dentro del propio showroom. Esta solución expositiva se ha planteado como un espacio cerrado e íntimo, donde el cliente se siente dentro de una auténtica joyería cerámica. Por consiguiente, el espacio se articula en torno a una mesa técnica central fabricada con una estructura metálica y un top en bolon color champagne para reforzar la percepción de exclusividad.

Natucer
Natucer

Por otro lado, uno de los grandes retos ha sido la gestión de la luz natural procedente del gran hall central. Para ello, se han diseñado distintos sistemas de techos que permiten tamizar la entrada de luz y garantizar una iluminación controlada y homogénea en todo el showroom.

Y, por último, el espacio incorpora nuestros exhibidores cerámicos Londres y Roma XL, así como diferentes ambientes para contextualizar el producto, como baños, terrazas, bibliotecas, cocinas o piscinas exteriores. Todo el proyecto se ha llevado a cabo en un plazo de tan solo dos meses, redefiniendo por completo el concepto inicial y trabajando en una estrecha coordinación entre diseño y fabricación para dar respuesta a un showroom especializado y singular.

Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer
Natucer

Cuéntanos tu proyecto