×

15 julio, 2022

El rompedor concepto de la nueva exposición de Ascer

Exposición cerámica de ASCER diseñada y fabricada por INSCA

La Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ha confiado en INSCA para remodelar la nueva exposición de ASCER de su sede. Y lo ha hecho con un concepto innovador al transformar el espacio en un centro didáctico y de divulgación inmerso en una atmósfera distendida donde la cerámica es el hilo conductor y se muestra de manera diversa en distintas aplicaciones.

El diseño de la exposición está inspirado en Kerápolis, la página web desarrollada por Ascer en la que se recorren los diferentes espacios de una ciudad con ejemplos reales de aplicaciones cerámicas.

Vista trasera de la nueva exposición de ASCER hecha por INSCA

Así, desde el momento en que accedes a la exposición sientes que te adentras en una urbe ajardinada que respira vida y desde la que puedes ver los diferentes espacios creados en función de los múltiples usos que puede tener un material como es la cerámica.

La fortaleza de unas gradas, el calor de un hogar, la elegancia de una oficina, la versatilidad de una tienda, la belleza de un spa o la sofisticación de espacio chic de restauración, y en el centro, la resistencia del mobiliario urbano revestido con cerámica.

Banco urbano de la exposición de ASCER

Todo es muy visual y accesible, con la particularidad de la facilidad de adaptación y actualización que tiene cada espacio. “Precisamente, uno de los requisitos a la hora de realizar este proyecto era que no se quedase desfasado en el tiempo, y que pudiese adaptarse y actualizarse con los constantes movimientos del sector, sus innovaciones y las nuevas soluciones de cerámica que van apareciendo”, explican desde Ascer.

Zona de market de la exposición de ASCER
Detalle de la zona de market de la exposición de ASCER
Espacio de co-working de la nueva exposición de ASCER
Zona de bar de la exposición de ASCER

El mobiliario de la exposición es de Kontorstil, la empresa dedicada a la distribución de muebles de oficinas del grupo INSCA.

Un punto de encuentro y espacio divulgativo de la nueva exposición de ASCER

Así, desde Ascer  señalan que la nueva exposición es un lugar “para todos los públicos”, niños, jóvenes y mayores; técnicos y ciudadanos; mujeres y hombres… “queríamos que todos podamos entender la importancia del clúster cerámico en nuestras ciudades, concretamente, en Castellón, comprendiendo la importancia de nuestro sector de un modo transversal”.

Detalle de pieza de cerámica en 3D de la exposición de ASCER

Además, el centro didáctico se ha concebido como punto de encuentro entre los diferentes profesionales, y a la vez un espacio divulgativo donde se descubran usos, beneficios, ventajas, novedades, innovaciones e investigaciones en torno a las baldosas cerámicas.

Banco de trabajo de la nueva exposición de ASCER
Vista de la exposición de ASCEr desde el co-wording

La creación de EXPO ASCER Espacio divulgativo creativo es una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana a través de la financiación del Convenio entre la Generalitat y Ascer.