La Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ha confiado en INSCA para remodelar la nueva exposición de ASCER de su sede. Y lo ha hecho con un concepto innovador al transformar el espacio en un centro didáctico y de divulgación inmerso en una atmósfera distendida donde la cerámica es el hilo conductor y se muestra de manera diversa en distintas aplicaciones.
El diseño de la exposición está inspirado en Kerápolis, la página web desarrollada por Ascer en la que se recorren los diferentes espacios de una ciudad con ejemplos reales de aplicaciones cerámicas.
Así, desde el momento en que accedes a la exposición sientes que te adentras en una urbe ajardinada que respira vida y desde la que puedes ver los diferentes espacios creados en función de los múltiples usos que puede tener un material como es la cerámica.
La fortaleza de unas gradas, el calor de un hogar, la elegancia de una oficina, la versatilidad de una tienda, la belleza de un spa o la sofisticación de espacio chic de restauración, y en el centro, la resistencia del mobiliario urbano revestido con cerámica.
Todo es muy visual y accesible, con la particularidad de la facilidad de adaptación y actualización que tiene cada espacio. “Precisamente, uno de los requisitos a la hora de realizar este proyecto era que no se quedase desfasado en el tiempo, y que pudiese adaptarse y actualizarse con los constantes movimientos del sector, sus innovaciones y las nuevas soluciones de cerámica que van apareciendo”, explican desde Ascer.
El mobiliario de la exposición es de Kontorstil, la empresa dedicada a la distribución de muebles de oficinas del grupo INSCA.
Un punto de encuentro y espacio divulgativo de la nueva exposición de ASCER
Así, desde Ascer señalan que la nueva exposición es un lugar “para todos los públicos”, niños, jóvenes y mayores; técnicos y ciudadanos; mujeres y hombres… “queríamos que todos podamos entender la importancia del clúster cerámico en nuestras ciudades, concretamente, en Castellón, comprendiendo la importancia de nuestro sector de un modo transversal”.
Además, el centro didáctico se ha concebido como punto de encuentro entre los diferentes profesionales, y a la vez un espacio divulgativo donde se descubran usos, beneficios, ventajas, novedades, innovaciones e investigaciones en torno a las baldosas cerámicas.
La creación de EXPO ASCER Espacio divulgativo creativo es una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana a través de la financiación del Convenio entre la Generalitat y Ascer.
Lorena Rodriguez