×

14 junio, 2022

INSCA se corona con el galardón a Recursos Humanos de los Premios Empresa del Año de Mediterráneo

La creación de empleo, la apuesta por el talento, la igualdad, la formación, la transparencia y la conciliación que han marcado la política de RR.HH. del grupo INSCA ha recibido uno de los mayores reconocimientos que pueda tener una empresa: el galardón a Recursos Humanos de los Premios Empresa de Mediterráneo.

Entrega de Premios Empresa Pascual Ibáñez

Un premio que recogió en el gerente del grupo INSCA, Pascual Ibáñez, de la mano del Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la gala celebrada en el Auditorio de Castellón. En su discurso, Ibáñez extendió el galardón a “toda la gran familia que somos en INSCA. Esa familia que cada día se levanta para dar lo mejor de sí y que, con su implicación y compromiso, consigue que nuestros clientes nos vean como un aliado en su expansión y crecimiento”.

En especial, Ibáñez destacó la figura de su padre, Pascual Ibáñez, quien fundó la compañía hace ya 44 años. “Es quien nos ha enseñado el gusto y la pasión por las cosas bien hechas y, por eso, estamos muy orgullosos de que nuestros clientes.

Las personas en el corazón del grupo INSCA

Las personas están en el centro de las cuatro marcas que forman el grupo: INSCA, Inscashops, Inretail y Kontorstil. Más de 160 profesionales integran el equipo de una compañía que pone el foco en la gestión humana, bienestar y satisfacción de todos los públicos de la empresa: trabajadores, proveedores y clientes.

Los valores son el principal distintivo de todo el grupo. Sobre el respeto, la libertad, la comunicación, la responsabilidad, la iniciativa y la confianza se sostienen las cuatro marcas del grupo, creando un entorno de trabajo en el que las personas se sienten respetadas.

El año 2021 ha sido determinante para la política de Recursos Humanos, puesto que la estrategia de expansión del grupo se ha apoyado también en la creación de nuevos puestos de trabajo, profesionalización y formación interna.

Parlamento de Pascual Ibáñez en Premios Empresa

La apuesta por el talento interno, el reciclaje y la formación continua ha sido vital en el proceso. Metodología Lean, adaptación al cambio digital, plan de Igualdad, conciliación familiar, fomento de la diversidad, inclusión y reducción del estrés son puntos clave en un grupo internacional como lo es INSCA.

Cabe recordar que la empresa se fundó en el año 1978 de la mano de Pascual Ibáñez, y lo que empezó como una carpintería, hoy es un grupo internacional en equipamiento comercial 4.0, liderado por sus dos hijos: Pascual y Carmen Ibáñez. Digitalización, mejora continua y un potente plan de expansión son los principales hitos que han marcado el año 2021.