Showroom de TileBar en Washington con expositores para azulejos de INSCA
  • Washington, DC
  • 745 m2

Desde su fundación en 2009, TileBar es hoy una de las empresas de referencia en el diseño de azulejos y baño en pleno proceso de expansión. Su nuevo showroom en Washington, D.C., que han diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Gensler, se idea como un lugar donde la experiencia sensorial y la interacción con los materiales cobra protagonismo.

 

Y en INSCA nos hemos ocupado de la fabricación y el montaje de las soluciones expositivas para este espacio de 745 m2. Los sistemas de expositores de azulejos se han desarrollado para potenciar una experiencia física y táctil, alineada con la filosofía de la firma.

El espacio combina bancos técnicos, ambientes para exponer cerámica y accesorios de baño, así como ceramotecas a medida para mostrar una amplia variedad de formatos y colecciones de forma ordenada. Destacamos la incorporación de composiciones UP!, pensadas como áreas de trabajo donde el material puede analizarse con detalle.

 

El proyecto integra también expositores para azulejos de gran capacidad, como el mueble expositor de azulejos Yato 10, junto con expositores para mamparas y otras soluciones como cajoneras para pavimento. Además, materializamos dos estanterías para exponer azulejos Tile Library de 11 metros para optimizar el espacio disponible.

Cajoneras para pavimento a medida en el showroom de TileBar
Tile display systems at TileBar Showroom Washington, DC

Los acabados del mobiliario refuerzan la atmósfera cálida y acogedora del showroom, combinando tonos claros, superficies blancas y detalles en negro. Como elemento singular, añadimos jardineras contiguas a los bancos de trabajo para aportar naturalidad al conjunto.

 

En conclusión, el showroom de TileBar ha sido concebido bajo los principios de Welcome, Warmth y Workshop. Así, los expositores para tiendas de materiales de construcción incorporados contribuyen a crear un entorno funcional y versátil, donde cerámica y baño se convierten en los verdaderos protagonistas.