A su compromiso con la creación de colecciones de alto valor y su continúa apuesta por la innovación y la excelencia, TAU Cerámica suma una experiencia única en su exposición: Immersive Box.
La sala inmersiva del showroom de TAU es pionera en el mundo con tecnología avanzada que transforma espacios, texturas, luces y vídeos en tiempo real y cuyo enfoque está centrado en mejorar la experiencia de interacción del cliente con los productos de la firma.
Así funciona Immersive Box de TAU
A diferencia de las experiencias convencionales de realidad aumentada o realidad virtual, este showroom permite al cliente sumergirse en un entorno 3D a escala real. A través de una experiencia de 360 grados, los clientes pueden interactuar con los materiales y ver cómo se integran en ambientes tridimensionales.
La experiencia comienza incluso antes de entrar en la sala inmersiva. Mediante una aplicación móvil que utiliza tecnología NFC (comunicación de campo cercano) para permitir el intercambio de datos entre dispositivos, los clientes pueden seleccionar y guardar las muestras que más les interesan durante su recorrido por el showroom.
A continuación, entran en la sala y en el centro se encuentra una mesa interactiva con tecnología multitáctil y con una interfaz intuitiva, disponible en varios idiomas, que permite a los clientes explorar el catálogo de la firma, visualizar los diseños de los espacios y controlar las escenas en tiempo real.
Con este sistema, solo con colocar el móvil en el centro de la mesa, los clientes ya pueden descargar las muestras seleccionadas previamente y elegir el ambiente en el que deseen aplicarlas, ajustando incluso la luz del día para ver cómo los materiales de la firma se adaptan a diferentes condiciones.
Pero… ¿cómo se consigue la experiencia 360? La digitalización 360 del espacio se ha conseguido gracias a la instalación de pantallas LED de grandes dimensiones y de alta resolución en las paredes laterales, frontales y el suelo con una gestión integrada gracias al sistema de control Novastar H9, que asegura la máxima calidad de imagen y una experiencia visual envolvente.
Y eso no es todo. La sala cuenta con microfonía de techo Shure y un sistema de videoconferencia de alta calidad para hacer videoconferencias desde la sala o vídeos en directo a partir de la escena 3D de las pantallas. Así, los clientes también pueden imaginar cómo será el resultado final desde cualquier parte del mundo con una comunicación clara y efectiva.
Un proyecto ideado por el equipo de TAU
TAU Cerámica se encontró con un desafío. Tenía que encontrar una manera innovadora de exponer su amplio catálogo de una forma que facilitase el proceso de diseño y la selección de los productos para el cliente en un entorno virtualmente realista.
Tras un arduo trabajo de investigación, la firma encontró a los proveedores europeos que serían capaces de llevar a cabo cada fase del proyecto como, por ejemplo, la obra inicial, la adecuación de la sala, el diseño de la nueva interfaz, la fabricación a medida de las pantallas LED.
En INSCA, trabajamos en estrecha colaboración con TAU y el resto de las empresas participantes en este proyecto para entender sus necesidades y adaptar la sala inmersiva según las características solicitadas.
Por un lado, incluimos una tarima H170 mm y, por otro lado, fabricamos una puerta de acceso corrediza con cerradura, con un acabado en cerámica en la cara exterior, que se integra perfectamente en el entorno expositivo.
Digitalización en la experiencia del cliente
Y el resultado ha sido Immersive Box, una sala inmersiva única en el mundo, diseñada exclusivamente para la firma, en colaboración con varios proveedores europeos especializados. Desde la selección de materiales hasta la implementación de tecnología punta, cada detalle ha sido cuidadosamente planificado para ofrecer una experiencia inigualable que refuerce la conexión emocional con los clientes.
TAU Cerámica ha logrado lo que buscaba y ha cambiado la experiencia del cliente con la digitalización 360 de la sala inmersiva. Ahora, los clientes interactúan con el catálogo de la firma de manera innovadora y toman las decisiones de diseño con mayor facilidad gracias a la experiencia de compra personalizada.
En definitiva, la digitalización en showrooms de materiales de construcción está transformado la manera en la que los clientes interactúan con los productos. Lo acabamos de ver con lo que ha conseguido la azulejera.
Eso no es todo. Ten en cuenta que la digitalización de una exposición de materiales también puede empezar con incorporar sistemas digitales en expositores con los que, a través de la muestra física, puedes visualizar las características técnicas del producto, así como ambientes reales para su aplicación.
Si quieres descubrir nuevos ejemplos de digitalización, tienes que venir al stand de INSCA en Cersaie 2024. Nos encontrarás en el Hall 28 Stand B12-C11. ¡Te esperamos!
Irene Delgado