×

2 julio, 2024

¿Cómo tiene que ser el diseño de exposición de materiales para enamorar a tus clientes?  

bajar

En INSCA disponemos de un departamento de diseño para asesorar a nuestros clientes en sus proyectos de diseño de exposición de materiales.

Tienes solo unos segundos para crear un impacto positivo en tus clientes cuando llegan a tu exposición de materiales de construcción. Es durante este breve lapso de tiempo que la mente humana tiende a formar una primera impresión. Si logras captar su atención y, además, ofreces una excelente experiencia en tu showroom, entonces tienes la venta prácticamente asegurada.

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu exposición para enamorar a tus clientes?  

El éxito de un showroom depende de muchos factores, pero hay dos que van a ser determinantes: el tipo de producto que comercialices y la manera en la que lo presentes.

Conseguir la excelente presentación de tus materiales es el resultado de una combinación de análisis, estrategia, creatividad y expertise para optimizar al máximo tu espacio y generar una excelente experiencia en tu showroom.

En INSCA, disponemos de un departamento especializado en el diseño de exposición de azulejos, sanitarios y materiales. Nuestro equipo analiza al detalle tu espacio y el tipo de producto que comercializas para crear la mejor propuesta para tu negocio.

¿Cómo conseguimos optimizar el espacio expositivo?

Un claro ejemplo de este procedimiento es el proyecto de diseño de exposición en 2D y 3D que hemos hecho para uno de nuestros clientes y que podéis ver en las siguientes imágenes.

proyecto de diseño de exposición en 2D y 3D

En este caso, estamos delante de un showroom de 1 100 m2 para exponer cerámica, gran formato, sanitarios y accesorios de baño. El cliente buscaba una exposición elegante, funcional e innovadora que capturara la esencia de la marca y de sus productos para ofrecer una experiencia de compra excepcional respetando la estructura arquitectónica del edificio.

proyecto de diseño de exposición de azulejos en 2D y 3D

¿Cómo lo hemos materializado? Nuestro trabajo empieza con un estudio inicial del espacio disponible, la tipología de los materiales y las preferencias estéticas de nuestro cliente. Y, a partir de ahí, nos ponemos manos a la obra para que pueda visualizar las primeras propuestas.

Disposición dinámica de la exposición de materiales

La experiencia del cliente es crucial para cerrar ventas, por lo que hemos diseñado una disposición dinámica y estratégica para guiar a los visitantes a través de la exposición de manera fluida y atractiva. En este contexto, nos hemos enfocado en convertir todo el showroom en una gran zona templada, donde cada área complementa a la siguiente.

Así, hemos planificado cuidadosamente la disposición de los materiales y la distribución del espacio para que los visitantes puedan recorrer el showroom de manera intuitiva ya desde la entrada.

Diseño de exposición de materiales de construcción

En este aspecto, hemos incorporado una recepción elegante con un mostrador para dos puestos de trabajo retroiluminado y acabados en madera, acompañada de un tabique atamborado en la parte trasera que el cliente puede alicatar con piezas de gran formato de su colección.

Además, hemos incluido zonas de descanso, áreas de trabajo eficientes y espacios de atención personalizados, asegurando una interacción cómoda y efectiva con los clientes a lo largo de la exposición. Por ejemplo, hemos creado diferentes tipos de mesas de trabajo para comerciales, desde privadas hasta auxiliares y grandes, así como espacios más distendidos con sofás y sillones, siguiendo una línea de diseño moderna.

Diseño de exposición de azulejos, baño y materiales

¿Hay soluciones expositivas para cada tipología de producto?

La respuesta es sí. En este diseño de showroom de materiales de construcción hemos zonificado el espacio en cinco grandes áreas con diferentes tipos de soluciones expositivas: Sanitarios y accesorios de baño, piscinas para spa, cerámica de exterior, cerámica de pequeño formato y azulejos de gran formato.

En la sección de sanitarios y accesorios de baño hemos optado por incorporar sistemas técnicos modulares a medida de nuestra serie Arredobagno UP!, adaptados a la estética natural y actual de la firma. Por ejemplo, a la pared técnica Milan Wall le hemos agregado un accesorio para exponer columnas de ducha.

accesorio para exponer columnas de ducha

Por otro lado, diseñamos expositores para grifería con dos volúmenes a diferentes alturas para crear composiciones atractivas. Para los sanitarios, sobremuros retroiluminados, para los accesorios de año, incorporamos paneles giratorios a doble cara, y ambientes personalizados que permiten a los visitantes imaginar cómo quedaría el producto final de una forma más auténtica.

 exponer piscinas de spa con soluciones expositivas a medida

En cuanto a exponer piscinas de spa, ambientamos una zona para este producto con elementos naturales como vegetación y piedras para reflejar tranquilidad y serenidad, como si de un espacio real se tratase. Además, aprovechamos este espacio para dedicar los ambientes cercanos a tipologías de producto similares como la cerámica para terrazas y exterior.

expositores para exponer piscinas

Para la presentación del gran formato, por ejemplo, hemos optado por nuestro expositor de azulejos para gran formato Open XL 24+3. Este expositor cerámico dispone de 24 paneles deslizantes y tres fijos de una altura de 2,4 metros.

En definitiva, los expositores para materiales de construcción son funcionales y permiten resaltar las características únicas de cada producto.

Capacidad expositiva

Uno de nuestros mayores desafíos es aprovechar al máximo el espacio disponible. Optimizamos el uso del espacio para asegurar una capacidad expositiva óptima al mostrar una amplia variedad de productos de manera organizada y atractiva.

Para este caso, implementamos un diseño de ambientes para exponer cerámica y sanitario con expositores correderos integrados en el mueble a lo largo del showroom, divididos por tipología de productos, como maderas, revestimientos y exteriores.

ambientes para exponer cerámica y sanitario

Por otro lado, en la zona de cerámica, utilizamos nuestro expositor multiformato Maxi Tiles, acompañado de ambientes para conseguir una unificación de las diferentes zonas, para crear una zona técnica que facilite la interacción con clientes y el trabajo con planos y muestras. Así, utilizamos expositores correderos para azulejos para maximizar la cantidad de muestras sin sacrificar la accesibilidad.

Asimismo, para aportar amplitud al espacio y continuidad visual, hemos añadido tótems y paneles para alicatar hasta el techo. ¿Cómo hemos aprovechado aún más el espacio? Hemos utilizado las paredes del showroom para colocar los expositores y hemos distribuido los ambientes en el centro.

ambientes para exponer cerámica y sanitario

¿Cómo hemos integrado las últimas tendencias en exposición?

En INSCA, nuestro equipo de diseño aúna las últimas tendencias en interiorismo con las preferencias estéticas de nuestros clientes para crear exposiciones que enamoren. En este caso, cada detalle, desde la recepción hasta los espacios de trabajo y exposición, está diseñado para ser funcional y atractivo.

Expositores para grifería

  1. Espacio central de doble altura: Para aprovechar este espacio, hemos incluido mini stands con estructuras de vigas y pilares de madera para aportar calidez.
  2. Soluciones expositivas en las que es fácil cambiar las muestras: En este mismo espacio, hemos integrado varios expositores correderos para exponer azulejos de nuestro clásico modelo Londres y ambientes para exponer cerámica y sanitarios.
  3. Concepto abierto para diferencias las diferentes áreas expositivas: Hemos separado la zona de sanitarios y accesorios de baño con una estructura de arcos para ocultar los pilares del edificio respetando la estructura arquitectónica.
  4. Zonas verdes para aportar frescura y naturalidad: Al añadir plantas en macetas o jardines verticales a lo largo de la exposición creamos una experiencia natural. Una invitación a los visitantes a explorar, descubrir y relajarse.

Concepto abierto para diferencias las diferentes áreas expositivas

En definitiva, en INSCA, diseñamos exposiciones de materiales de construcción que no solo exponen productos de forma organizada, sino que también inspiran, potencian las ventas y enamoran a los visitantes en 10 segundos. Contáctanos para transformar tu espacio expositivo en una experiencia única y efectiva.

Irene Delgado