Desde el grupo INSCA queremos contribuir al desarrollo del oficio de carpintería y generar una cantera de profesionales del sector en nuestra provincia.
Durante la mañana del viernes 3 de febrero, los alumnos y alumnas del grado superior de Diseño y Amueblamiento del IES Politècnic de Castellón visitaron nuestras instalaciones en Almassora para conocer el proceso de fabricación y montaje del mobiliario y del equipamiento comercial que realizamos para nuestros clientes.
La recepción de los alumnos la hicimos en las nuevas oficinas de Kontorstil, firma del grupo INSCA especializada en el equipamiento de oficinas. Allí las responsables del departamento de Marketing y Comunicación, Lorena Rodríguez, y de Salud y Personas, Elisa Pérez, junto con un miembro del equipo de la Oficina Técnica, Francesc Tormo, y el director de Kontorstil, Víctor Terrén, recibieron al estudiantado y profesores de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho del IES Politècnic para explicarles las diferentes marcas que hay en la compañía y el funcionamiento del proceso productivo de cada una de ellas.
De esta manera, desde el grupo INSCA reforzamos una vez más nuestro compromiso con la formación de profesionales en el sector del equipamiento comercial y brindamos la oportunidad a los alumnos de que realicen parte de su formación práctica en las instalaciones de la empresa.
Los estudiantes han conocido las diferentes marcas que forman parte del grupo INSCA: INSCA, InscaShops, Inretail y Kontorstil, así como los puestos de trabajo que pueden desarrollar a partir de la formación que reciben en el centro.
De este modo, el alumnado que proviene del grado superior se prepara para trabajar en los talleres de carpintería, plantas de fabricación y también optan a los puestos del taller y oficina técnica.
A continuación, le hicimos al estudiantado una visita guiada por las instalaciones productivas y las oficinas para que conociesen todos los pasos que seguimos para convertir la materia prima en los muebles expositores de azulejos que finalmente reciben nuestros clientes.
La versatilidad de los perfiles profesionales del grupo INSCA
La responsable de Salud y Personas, Elisa Pérez, les explicó que queremos formar expertos artesanos que trabajen con tecnología punta. “Buscamos personas con ganas de aprender, proactivas y que quieran mejorar de forma continua”, añadió.
El arte de convertir la madera en mueble exige conocimientos técnicos, matemáticos, mecánicos y de los materiales, además de destreza manual, capacidad de organización, pensamiento y crítica, pero, también vocación.
En definitiva, en el grupo INSCA ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de realizar la formación dual o las prácticas formativas del grado tanto en las diferentes secciones de taller como en la oficina técnica.
Irene Delgado