Vidres

- Vila-real (España)
- 265 m2
Nos hemos encargado del diseño, fabricación y montaje del showroom Boutique de Vidres, un espacio de 265 m2 que celebra cinco décadas en la industria cerámica.
Este proyecto rinde homenaje a su trayectoria mediante una experiencia sensorial única. La exposición materializa el recorrido del proceso productivo del azulejo, desde su origen en el interior del horno de las fritas hasta el producto acabado, integrando texturas, iluminación y tecnología.
La arquitectura y el diseño de showroom rompe con las líneas rectas para dar paso a formas orgánicas en paredes y techos, donde cada superficie ha sido diseñada con precisión artesanal. La ejecución de foseados curvo y esquinas redondeadas ha supuesto un desafío técnico, resuelto mediante la combinación de pladur, madera maciza y yeso proyectado.
El proyecto de iluminación para exposición de materiales responde a un planteamiento ambicioso, con un sistema domotizado que permite configurar diferentes ambientes para exponer cerámica. Se han instalado elementos lumínicos estratégicos, como carriles con focos o backlights de gran formato para destacar texturas y acabados. La distribución de la luz refuerza la sensación envolvente del espacio para potenciar la experiencia inmersiva de los visitantes.


La disposición del espacio a dos alturas, con una entrada a 2,68 m y una sala posterior a 3,68 m, añade dinamismo al recorrido, integrando los accesos a otras zonas de forma fluida.
Cada detalle del showroom ha sido cuidadosamente trabajado para dar vida a un espacio con identidad propia, donde la cerámica se presenta como una historia de innovación, tradición y diseño gracias a las soluciones expositivas a medida para materiales de construcción.



