×

28 marzo, 2022

La singularidad es tendencia en los estands de Coverings

Cerca del 23 % de las empresas españolas que acuden a la feria de Coverings con decoración propia han confiado en INSCA.

« En total, los estands diseñados, fabricados y montados por INSCA ocuparán una superficie de 8950 pies cuadrados de la feria americana, un 30 % más que el año pasado».

Imagen de la feria de Coverings 2022

En 2021 Estados Unidos lideró ranking de las exportaciones de azulejos españolas. El crecimiento del Tile of Spain respecto al 2020 fue del 23,9 %, con una cifra de negocio de 447,1 millones de euros.

Con datos tan positivos encima de la mesa, los fabricantes españoles quieren aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el mercado americano. Y la demostración de fuerza la estamos viendo en la presente edición de Coverings que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de abril.

Para esta edición, ha aumentado el número de empresas que acuden a la feria americana con decoración propia. Si en 2021 fueron unas veinte compañías las que lo hicieron, este año son casi sesenta las que han decidido diferenciarse al máximo. Este considerable incremento se apoya en dos razones: “el apaciguamiento de  pandemia y, por supuesto, el gran interés que tiene el mercado estadounidense para los fabricantes españoles”, explica Laura Pardo, responsable de Diseño de INSCA.

¿Cómo es el diseño de los estands de Coverings?

“En INSCA nos hemos ocupado de diseñar casi el 23 % de los estands con decoración propia del pabellón español y que ocuparán una superficie de 8950 pies cuadrados en la feria estadounidense”, señala el gerente de INSCA, Pascual Ibáñez.

La principal razón que lleva a las empresas españolas a optar por la decoración propia es la diferenciación de su marca en el mercado americano. “Estos estands feriales permiten potenciar la marca y conectarla con su producto, un factor clave a la hora de posicionarse en Estados Unidos”, explica Pardo.

Al hilo de ello, la responsable de Diseño de INSCA destaca que todos los estands disponen de un diseño propio para mostrar lo mejor de cada marca, con soluciones expositivas hechas a medida y en las que hemos integrado algunos muebles expositores de azulejos que permiten aumentar el volumen de muestras a exponer. “Estudiamos al detalle cada centímetro cuadrado para que cada estand sea capaz de generar un impacto positivo en menos de tres segundos, permita transmitir los valores de la compañía y mostrar lo mejor de cada una de ellas en un espacio reducido”. 

Cabe recordar que el el premio “Best in Show 2021” de Coverings’21 lo consiguió uno de los estands fabricados y montados por INSCA. En concreto fue el estand de Argenta Cerámica, que se presentó en la feria con el innovador concepto creado y diseñado por Summumstudio: The Ceramic Boutique.

Por su parte, el gerente de INSCA subraya: “nuestro trabajo es contribuir a que nuestros clientes habituales crezcan en el mercado estadounidense y rentabilicen al máximo su inversión consiguiendo los objetivos económicos que se han fijado para esta feria”.

El 29 de marzo empezó el montaje de los estands de azulejos para la edición de Coverings de 2022. “Nuestro equipo voló a Estados Unidos para que nuestros clientes habituales inauguraran sus estands con éxito el 5 de abril”, concluye Ibáñez.