×

26 julio, 2021

INSCA presenta nuevas formas de exponer para mejorar las ventas de cerámica y materiales de construcción

En INSCA innovamos en el sector de los expositores de cerámica y baño mejorando la experiencia de compra y de venta.

Las exportaciones de cerámica han crecido un 30 % en el primer trimestre de 2021. El sector de la reforma prevé que crezca un 6 % solo este año y se reformen 1,5 millones de viviendas en España. Las expectativas son buenas para un ecosistema empresarial que ha sido capaz de ganar músculo en circunstancias adversas.

En este contexto, el sector de la fabricación de azulejos y distribución de materiales de construcción se enfrenta a nuevos escenarios en los que vender más y con mejor imagen es un punto clave. La exposición y el punto de venta se convierten, por tanto, en palanca de conversión.

Por eso, ahora es el momento de avanzar para aprovechar las sinergias del mercado, mejorar el posicionamiento y los resultados económicos.

En INSCA apostamos fuerte. Nuestra nueva página web es la puerta de entrada al cambio. Una vez más, innovamos en el sector de los expositores de azulejos, baño y materiales de construcción, y lo hacemos centrándonos en lo importante: mejorar la experiencia y los resultados comerciales en exposiciones y puntos de venta o de encuentro.

La nueva página web de INSCA es responsive y ofrece una excelente experiencia a los usuarios.

Experiencia INSCA: soluciones expositivas enfocadas al objetivo comercial de los clientes

Si la innovación en el sector se había centrado en el desarrollo de muebles expositores para cerámica y baño, ahora el foco lo ponemos también en desarrollar soluciones que impulsen las ventas de nuestros clientes. Esa es nuestra principal ventaja competitiva y el valor añadido que nos diferencia en el mercado.

Para conseguirlo, no solo disponemos de un catálogo con modelos adaptados a tendencias y nuevos materiales, sino que nos centramos en crear espacios y soluciones expositivas que ayudan a nuestros clientes a crecer.

Tendencias en exposición de cerámica y materiales de construcción

Los hábitos y formas de comprar en el sector de materiales de construcción han cambiado en el último año. Y, aunque la venta por internet no ha conseguido despegar, el canal online se ha convertido en una oportunidad para la conversión offline.

Lo es porque es una realidad que la información se busca en internet y cuando los clientes acuden a un espacio físico ya tienen una clara intención de compra.  No quieren perder el tiempo. Conseguir que tengan la mejor experiencia de compra es determinante para el éxito de la operación.

Por eso, las tendencias en exposición de materiales de construcción pasan por desarrollar soluciones desde una perspectiva holística, global.

Con un know-how de más de cuarenta años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas expositivos, desde INSCA trabajamos el interiorismo y equipamiento comercial creando soluciones que conectan con el cliente, que le transmiten el valor de la marca y que facilitan el trabajo comercial.

Buenas prácticas para mejorar las ventas en tu exposición

Las soluciones expositivas, el equipamiento y el interiorismo comercial influyen directamente en la experiencia del cliente y la decisión de compra. Los 11 consejos para exposiciones de azulejos, sanitarios y materiales de construcción que debes tener en cuenta son:

  1. Diseño funcional, actual y atractivo de la exposición o punto de venta para transmitir los valores de la marca y crear una estancia agradable.
  2. Óptima distribución de los expositores para azulejos, baño y materiales de construcción para facilitar el trabajo comercial y mejorar la experiencia del cliente.
  3. Generar espacios de trabajo adecuados para el equipo humano.
  4. Recorridos estratégicos perfectamente estudiados que inviten a descubrir las colecciones, en los que el tránsito sea cómodo, sin obstáculos.
  5. Sistemas que faciliten el orden y organización de los productos por novedad, formatos, tendencias o tipologías.
  6. Creación de ambientes con combinaciones que permitan visualizar el resultado final, con expositores que refuerzan las ambientaciones.
  7. Muebles expositores para cerámica, sanitarios y materiales de construcción que sean sencillos de manejar, robustos para soportar bien el peso y en los que todo el protagonismo lo tenga el producto.
  8. Iluminación, decoración y temperatura adecuada entre 20 y 23 ºC.
  9. Omnicanalidad y soluciones digitales que favorezcan la conectividad en el punto de venta.
  10. La buena elección que hagas de tus productos y su colocación atractiva para conseguir un resultado visual atrayente.
  11. Desarrollo de espacios creativos capaces de sorprender a los visitantes.

El interiorismo y el equipamiento comercial nos permiten crear un vínculo con el cliente para que tenga una percepción positiva de la marca y se interese por el producto. Pero el interiorismo no puede concebirse solo desde el diseño, sino que es necesario disponer de sistemas con tecnología de alto rendimiento, garantía de funcionamiento, calidad de los acabados y de los materiales utilizados, además de soluciones eficientes y respuestas rápidas, que solo un partner con experiencia, buen equipo y planta de fabricación propia puede ofrecer.

Es importante que una exposición de azulejos transmita los valores de la marca para que el cliente los identifique.

Es el momento de avanzar, bienvenido/a a INSCA

En definitiva, te damos la bienvenida a INSCA. Hace más de cuarenta años que somos expertos en soluciones expositivas e interiorismo comercial para cerámica y materiales de construcción. Contamos con un equipo formado por más de 150 profesionales de distintas disciplinas como la arquitectura, interiorismo, ingeniería, decoración, carpintería, montaje, logística, pintura…

Como líderes del mercado, te invitamos a que descubras nuestro catálogo de productos y te inspires en nuestros proyectos. Te invitamos a que nos conozcas, contactes, nos cuentes tus inquietudes y confíes en nosotros para mejorar tus resultados económicos.

Está demostrado: el 100 % de nuestros clientes venden más tras renovar su exposición. ¿Quieres ser uno de ellos y ofrecer una experiencia INSCA?